Usa tu Instagram como un profesional

Actualizado: 21 dic 2021

Conoce los resultados de las tendencias generales para las cuentas profesionales en Instagram.


La empresa Metricool realizó un estudio de la app Instagram. ¡Conoce las respuestas a las dudas más comunes! Tómalos en cuenta y sácale todo el provecho a tu página profesional.




¿Cuál es el mejor formato para publicar?

Depende de lo que quieras lograr con tu campaña. Las dos principales son: una sola imagen, que llegará a más gente, y el carrusel, que es el que generará más interacciones con tu comunidad, después siguen los videos o IGTV.



¿Publico stories o en el feed?

Las publicaciones del feed son la mejor opción porque tienen 5 veces más alcance que las stories, además, los primeros se quedarán en tu feed y las stories desaparecen a las 24 horas.


¿Qué cuentas tienen mayor alcance: los que tienen más seguidores o menos?

Las cuentas con menos seguidores (de 0 a 500) llegan a un 85% de sus followers y las que tienen más (+50mil) llegan solo al 22%. Entre más seguidores tengas, a Instagram se le dificultará llegar a todos ellos.

¿Cuántas publicaciones hay que hacer en Instagram?

No hay una cantidad exacta, pero se vio que aquellas cuentas con más seguidores publican más en el feed y suben historias. A mayor número de publicaciones, mayor número de seguidores.


¿Cuál es la mejor hora para publicar?

Según el estudio, la mejor hora son las 8 pm. Sobre los días, en general, los resultados son muy similares, pero hay una mejoría los lunes y jueves.



En conclusión, estos resultados son muy generales y te pueden servir de base, pero recuerda que también es importante analizar a tu competencia y crear campañas específicas. 😉

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo